Preescolar




A lo largo de la última década, la Educación Básica de México ha sido objeto de paulatinas reformas en cada uno de sus niveles. Así, en 2004 dio inicio el Programa de Educación Preescolar, en 2006 la Reforma de Educación Secundaria y en 2009 la Reforma Integral de Educación Básica, para Primaria. 

En el año 2011, a partir de la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Acuerdo 592 por el que se establece la Articulación de la Educación Básica, se diseña el Plan de Estudios 2011 para Educación Básica. En este marco, el Programa de Educación Preescolar se incorpora a este nuevo Curriculum y junto con los otros niveles comparte los nuevos lineamientos curriculares de este Modelo Educativo.

En Andamios Educativos consideramos que los cambios en las realidades escolares devienen de múltiples aspectos, uno de los cuales involucra al conocimiento y apropiación de las propuestas curriculares diseñadas por el Sistema Educativo Mexicano.

Es por eso que las Jornadas de Actualización en Educación Preescolar constituyen una oferta para apoyar a los actores educativos en los procesos de elaboración cognitiva y metodológica sobre las propuesta curricular del Plan de Educación para Educación Básica y el Programa de Educación Preescolar 2011.


Descarga el Catálogo de las Jornadas aquí

No hay comentarios: